Fotógrafo: Aprende Hoy a Retocar tus Fotos Fácilmente

No importa si eres un fotógrafo principiante o experimentado. Hoy puedes aprender a usar Photoshop sin estudiar libros gordos ni pasar horas y horas intentando entender tutoriales muy técnicos.

Ve directo a lo que un fotógrafo necesita de Photoshop para retocar y lograr imágenes profesionales del modo más sencillo.

Estimado colega fotógrafo,

Mi nombre es Juan Ignacio Torres, fotógrafo, autor y maestro de fotografía. Desde hace años me dedico a enseñar este arte poniendo especial énfasis en la iniciación fotográfica para principiantes.

Por este motivo, y al ver que muchos fotógrafos necesitaban una manera efectiva de comenzar en el retoque fotográfico, no dudé en colaborar en la creación de este libro, Retoque Fotográfico con Photoshop, una iniciativa de FotoArte Estudio.

Como ya sabes, el retoque fotográfico está presente en casi todas las imágenes que vemos a diario, en revistas, carteles, libros, propagandas, cuadros, y la lista sigue...

...Déjame decirte la verdad, sin rodeos:

Hoy en día prácticamente todos los fotógrafos utilizan alguna forma de retoque fotográfico, por más mínimo que sea. La fotografía tradicional ya no existe como era antes...

Una fotografía ordinaria se puede transformar radicalmente a través del retoque digital, simplemente ajustando la exposición, contraste y color pueden lograrse cambios sorprendentes...

Pero claro, aprender a retocar no es tan sencillo... ¿o si?

Photoshop es un programa de edición fotográfica tan potente y complejo que requiere mucho tiempo de esfuerzo y dedicación antes de dominarlo por completo.

Cada una de sus herramientas y funciones en combinación tienen innumerables usos, incluso a tal nivel que prácticamente no hay tratamiento de imagen inalcanzable para el software. Cualquier retoque que te imagines resulta factible con Photoshop.

Por esta razón resulta lógico que el manejo de este gran programa conlleve una curva de aprendizaje muy elevada. Dependiendo del nivel que se quiera lograr, el método de estudio (carreras de diseño, cursos, talleres, libros, etc.) y el tiempo dedicado por cada uno, podría ser posible adquirir la pericia para retocar fotografías profesionales en 2 o 3 meses para quienes se dediquen de lleno, o a partir de 6 meses, incluso más de un año, para aquellos que no lo pueden hacer a tiempo completo.

Está claro que esto depende de varios factores, pero lo cierto es, y en esto todo el mundo coincide, que aprender a retocar con Photoshop requiere tiempo, dedicación y esfuerzo.

La mayoría de los fotógrafos aficionados trabajan, tienen familia y a menudo pocas horas libres. En esos casos difícilmente puedan dedicar semanas o meses para capacitarse. Por eso, si este es tu caso, no te decepciones, ya que más abajo te mostraré el método del libro para aprender rápidamente a retocar con Photoshop.

¿Existe un atajo para aprender a retocar fotografías?

En realidad no existe un atajo pero si un abordaje inteligente por medio del cuál puedes aprender a retocar tus fotografías con Photoshop en un tiempo casi ridículo.

El manejo de Photoshop puede aprenderse muy fácilmente si sabes de antemano el motivo para el cual lo utilizarás, es decir, si comprendes qué tipo de edición fotográfica necesitas.

Por caso, el tipo de tratamiento digital que efectúa un ilustrador o un publicista no es el mismo que realiza un diseñador 3D, un editor de video multimedia, o para nuestro caso un fotógrafo!.

Por lo tanto, si eres fotógrafo no necesitas aprender funciones que generalmente utilizan profesionales en otros rubros, como creativos publicitarios, animadores 3D, astrónomos, webmasters, diseñadores gráficos, forenses, arquitectos, productores, por citar algunos. Sabiendo esto, el abanico de funciones y herramientas que realmente debes dominar se reduce significativamente.

Un método inteligente y práctico

Una vez establecido qué tipo de manipulación fotográfica necesita el fotógrafo de profesión, resulta fácil enfocarse en las herramientas y funciones que Photoshop ofrece para tal fin y desestimar aquellas que jamás necesitará.

Está comprobado que la mayor parte de las funciones, comandos y herramientas de Photoshop no se utilizan por la gran mayoría de sus usuarios. Si nos detenemos un instante y aplicamos el Principio de Pareto, se puede constatar que el 80% de los usuarios de Photoshop sólo necesitan y usan un 20% de sus herramientas y viceversa.

Con esto quiero decir que un grupo reducido de herramientas especializadas puede lograr más que un conjunto numeroso de ellas y a menudo son las únicas que necesitaremos para nuestra actividad habitual.

Por ejemplo, si utilizas retoques típicos de un fotógrafo profesional, no necesitas aprender a dibujar con pinceles artísticos, realizar renderización, utilizar acciones, aplicar gran cantidad de filtros, crear texturas, utilizar efectos tridimencionales, etc...

Este es un principio muy utilizado y aplicado continuamente en diversos ámbitos de la vida y cada vez más en la educación para lograr resultados rápidos y específicos. Con este procedimiento se logra enfocar y poner la lupa en aquellas herramientas que realmente necesitas aprender, de manera que puedas lograr tus objetivos de manera directa en el menor tiempo posible.

Para qué y para quién es este libro

El propósito de Retoque Fotográfico con Photoshop es enseñar a cada fotógrafo a retocar sus fotografías sin tener que perder enorme cantidad de tiempo en cursos o libros muy técnicos sobre Photoshop, y donde al final sólo utilizarán el 20% de lo aprendido o menos.

Tengo la seguridad de que la mayoría de fotógrafos quieren seguir disparando y haciendo fotos en sus horas libres, y no sentados frente a una pantalla aprendiendo funciones y comandos complejos en Photoshop.

He trabajado codo a codo con los expertos en Photoshop de FotoArte Estudio para incluir cada retoque digital que necesitan los fotógrafos de profesión (aficionados o profesionales) para transformar sus fotos. Así espero que con este libro puedas lograrlo. Un saludo cordial!

Juan Ignacio Torres​

Presentando...

RETOQUE FOTOGRÁFICO CON PHOTOSHOP

  • Una guía didáctica para fotógrafos que desean dominar cada aspecto del retoque fotográfico con Photoshop (versión CS en adelante).
  • Aprende en tiempo record los retoques esenciales para fotógrafos y da el salto de calidad en cada una de tus fotografías.
  • Cada retoque explicado e ilustrado paso a paso.  Fácil comprensión para personas con cualquier nivel de computación.

Tipos de retoques que aprenderás:

Encuadre

Cortar fotografías, reacomodar la composición y/o eliminar partes indeseadas.

Contraste

Mejorar el contraste a cada toma para añadir fuerza, y nitidez a la toma.

Sobreexposición

Corregir áreas muy brillantes como por ejemplo cielos muy blancos.

Color

Ajustar el balance de blancos y lograr los colores que realmente debe tener la foto.

Subexposición

Corregir fotos muy oscuras, ajustar la exposición fácilmente.

Restaurar

Restaurar fotos antiguas en tan solo unos pocos pasos.

Ojos rojos

Eliminar el problema de los ojos rojos en retratos.

Fondo

Cambiar la profundidad de campo,  difuminar el fondo.

Apuro

Reestablecer la exposición con un sólo clic cuando estés apurado.

Fotomontajes

Aplicar el famoso efecto de juntar dos o más fotografías en una sola.

Resolución

Modificar el tamaño de cada foto para impresión, redes sociales, web, etc.

Marca

Aplicar marca de agua. Colocar tu nombre en las fotos y evitar fraudes.

Moda

Corregir defectos de la piel en modelos.

Efectos

Aplicar efectos tales como sepia o blanco y negro.

TODOS LOS RETOQUES QUE NECESITA UN FOTÓGRAFO

Más de 200 páginas con
los mejores retoques.

EXPLICADO PASO A PASO Y TOTALMENTE ILUSTRADO

Los retoques que necesitas siempre al alcance de tu mano y fáciles de seguir.

LÉELO DONDE QUIERAS. CUANDO QUIERAS

Formato PDF con índice interactivo y listo para imprimir. Además, formatos Epub o Mobi incluidos para llevarlo en tu teléfono móvil, tableta, o lector de ebooks.

Adquiere un paquete a tu medida y aprende a retocar tus fotos en tiempo record:

EL LIBRO + 3 LIBROS ADICIONALES

PROMOCIÓN ESPECIAL

3 Libros Adicionales

Sólo US$ 23,99

Oprime aquí para adquirir todos los libros

LIBROS ADICIONALES

​Efectos Creativos para Transformar Tus Fotografías

13 retoques artísticos para deslumbrar con tus fotos.

Aprende a lograr el efecto HDR en pocos pasos, transforma fotos nuevas en fotos antiguas, añade diferentes estilos al texto, crea retratos impactantes retocando color y contraste, produce un efecto 3D en cualquiera de tus fotos, y más.

Autor: FotoArte Estudio

Formato: PDF

​Fotografía Digital Réflex

Aprende a sacar el máximo partido a tu cámara fotográfica. Adquiere las habilidades necesarias para disparar en modo manual.

Temas tratados: apertura, velocidad, balance de blancos, ISO, temperatura del color, reglas de composición y más.

Autor: FotoArte Estudio

Formato: PDF

Cómo Ganar Dinero Vendiendo Tus Fotos

Este libro es el punto de partida si deseas vender tus fotos en internet.

Aprenderás los diferentes modelos de negocio para generar ingresos con tus imágenes, cuáles son los sitios de stock que más pagan y qué fotos se venden vs. qué fotos NO se venden, y mucho más.

Autor: FotoArte Estudio

Formato: PDF

EL LIBRO + LIBRO ADICIONAL

PROMOCIÓN ESPECIAL

1 Libro Adicional

Sólo US$ 19,99

Oprime aquí para adquirir los libros

LIBRO ADICIONAL

​Efectos Creativos para Transformar Tus Fotografías

13 retoques artísticos para deslumbrar con tus fotos.

Aprende a lograr el efecto HDR en pocos pasos, transforma fotos nuevas en fotos antiguas, añade diferentes estilos al texto, crea retratos impactantes retocando color y contraste, produce un efecto 3D en cualquiera de tus fotos, y más.

Autor: FotoArte Estudio

Formato: PDF

EL LIBRO

Los libros adicionales son un gran material complementario, pero en el libro principal se concentra el mayor valor... vas a aplicar estos retoques a tus fotos durante años.

Así que si tu presupuesto es apretado, no te arrepentirás de adquirir sólo el libro.

¿PREGUNTAS?

¿El libro es físico o digital?

Retoque Fotográfico con Photoshop es un libro digital. Puedes leerlo en formato PDF con índice interactivo y listo para imprimir. O bien, en formato Epub o Mobi para llevarlo en tu teléfono móvil, tableta, kindle o lector de ebooks.

¿Necesito experiencia previa con Photoshop?

No necesitas experiencia previa con Photoshop. Si nunca trabajaste con el programa, el libro consta de una primera parte para introducirte a su interface, menús y paneles. Si ya tienes experiencia previa con Photoshop, puedes saltear el primer capítulo y pasar directamente a los retoques. 

Esto es justo lo que necesito pero no tengo Photoshop y no puedo gastar tanto dinero en adquirirlo

No te preocupes, hoy en día Photoshop se puede adquirir por suscripción mensual a valores extremadamente bajos. Ya no es necesario desembolsar una gran cantidad de dinero para comprar el software como se hacía antes.

No obstante, si deseas comprarlo, puedes adquirir Photoshop Elements (Versión 10 para adelante) que cuesta hasta 10 veces menos y es también desarrollado por Adobe como alternativa para el usuario común incluyendo todas las herramientas que necesitas.

¿Puedo llevarlo en mi teléfono?

Por supuesto, podrás descargar los libros no sólo en formato PDF, también en Epub y Mobi que suelen ser mas "amigables" con teléfonos y dispositivos móviles.

¿Qué pasa si no me gusta?

Realmente creemos que eso será difícil. Pero si por cualquier motivo no estás satisfecho te devolvemos tu dinero en cuanto lo solicites. FotoArte Estudio tiene como política la satisfacción del cliente y por eso reembolsaremos tu dinero si lo solicitas.

¿YA ESTAS LISTO PARA COMPRAR EL LIBRO?

EL LIBRO

El libro que te enseñará a retocar tus fotos por mucho tiempo

EL LIBRO + TODOS LOS LIBROS ADICIONALES 

El libro principal + 3 libros adicionales a un costo muy bajo

Promoción por tiempo limitado

US$ 23,99

Oprime aquí para adquirir todos los libros

EL LIBRO + LIBRO ADICIONAL

El libro principal + un libro para aplicar algunos efectos creativos a tus fotos

Promoción por tiempo limitado. Ante cualquier duda o consulta utiliza el enlace de contacto debajo para enviarnos tu mensaje.

Los pagos los gestiona la empresa Clickbank, líder en ventas de productos digitales. Al presionar el botón "Adquirir Ahora" el sistema lo llevará a una página segura para realizar el pago. Podrá ver el símbolo de página segura en su navegador y el protocolo de seguridad https:// en la url.

FotoArte Estudio tiene como política la satisfacción del cliente. Garantía de compra por 60 días disponible con reembolso total del valor de la compra.

© 2017 Retoque Fotográfico con Photoshop - Estudio FotoArte.
Todos los derechos reservados